Buen día chic@s!!
Hoy trabajamos con la hoja 8 del cuadernillo 2.
RECUERDEN que matemática no solamente se trata de resolver las situaciones problemáticas o los ejercicios, sino que tenemos que reflexionar en lo que hacemos y cómo lo hacemos, esto nos permitirá ir avanzando en la comprensión y en el hacer matemático. Por eso les pido que tengan en cuenta que algunas de las actividades resueltas anteriormente les puede servir para pensar estas nuevas, los problemas sobre los patios y los rectángulos, duplicar las filas y las columnas ya lo trabajamos anteriormente. Recuerden escribir también los cálculos que necesitaron resolver para averiguar las respuestas, NO PONGAN SOLAMENTE EL RESULTADO, NO OLVIDEN RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE ESTÁN DONDE DICE "REVISAR".
Esta es la actividad :
Hoy les planteamos nuevos
problemas. Presten atención a cómo resuelven cada uno, esa información les va a
servir para la última actividad del día de hoy.
Otra tanda de problemas
1. En un campo
hay distintas plantaciones de árboles.
a) La
plantación de pinos está organizada en 15 filas de 60 árboles
cada una ¿Cuántos pinos
tiene?
b) La
plantación de eucaliptos tiene la misma cantidad de árboles
que la de pinos, pero está
organizada en 20 filas iguales. ¿Cuántos
árboles tiene cada fila?
c) La
plantación de tilos tiene el doble de filas y el doble de árboles
por fila que la plantación
de pinos. ¿Será cierto que la cantidad total
de árboles de la plantación
de tilos es el doble que la de pinos?
2. Completen
estas tablas. Tengan en cuenta que en el primer
caso todas las cajas tienen
la misma cantidad de lápices, y en el
segundo, todas contienen la
misma cantidad de sobrecitos.
PARA REVISAR
Intenten dejar por escrito
en sus carpetas que tienen en común y qué de diferente estos problemas ¿Usaron
estrategias parecidas? ¿Cuáles se pueden resolver con multiplicaciones? ¿Cuáles
con divisiones? ¿cuáles con ambas?
>:( la pregunta b) es engañosa
ResponderEliminar>:(
EliminarFEDE, ¿POR QUÉ TE PARECE ENGAÑOSA? CONTANOS
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