miércoles, 17 de junio de 2020

MATEMÁTICA

Buen día chic@s!!

   Hoy trabajamos con la hoja 8 del cuadernillo 2. 

RECUERDEN que  matemática no solamente se trata de resolver las situaciones problemáticas o los ejercicios, sino que tenemos que reflexionar en lo que hacemos y cómo lo hacemos, esto nos permitirá ir avanzando en la comprensión y en el hacer matemático. Por eso les pido que tengan en cuenta que algunas de  las actividades resueltas anteriormente les puede servir para pensar estas nuevas, los problemas sobre los patios y los rectángulos, duplicar las filas y las columnas ya lo trabajamos anteriormente. Recuerden escribir también los cálculos que necesitaron resolver para averiguar las respuestas, NO PONGAN SOLAMENTE EL RESULTADO, NO OLVIDEN RESPONDER  LAS PREGUNTAS QUE ESTÁN DONDE DICE "REVISAR".

Esta es la actividad :

 

Hoy les planteamos nuevos problemas. Presten atención a cómo resuelven cada uno, esa información les va a servir para la última actividad del día de hoy.


Otra tanda de problemas

1. En un campo hay distintas plantaciones de árboles.

a) La plantación de pinos está organizada en 15 filas de 60 árboles
cada una ¿Cuántos pinos tiene?

b) La plantación de eucaliptos tiene la misma cantidad de árboles
que la de pinos, pero está organizada en 20 filas iguales. ¿Cuántos
árboles tiene cada fila?

c) La plantación de tilos tiene el doble de filas y el doble de árboles
por fila que la plantación de pinos. ¿Será cierto que la cantidad total
de árboles de la plantación de tilos es el doble que la de pinos?

2. Completen estas tablas. Tengan en cuenta que en el primer
caso todas las cajas tienen la misma cantidad de lápices, y en el
segundo, todas contienen la misma cantidad de sobrecitos.



PARA REVISAR
Intenten dejar por escrito en sus carpetas que tienen en común y qué de diferente estos problemas ¿Usaron estrategias parecidas? ¿Cuáles se pueden resolver con multiplicaciones? ¿Cuáles con divisiones? ¿cuáles con ambas?



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