lunes, 17 de agosto de 2020

MATEMÁTICA

Buenos Días!!

 Chic@s: 

Ante todo queremos felicitar a los compañer@s de 6° A y B que participaron  con  lecturas   y   trabajos  en el Acto de Conmemoración del fallecimiento del Gral. San Martín.

 

 Para hoy,  la actividad de Matemáticas,  corresponde a la página 26 del Cuadernillo 2. 

 

Para resolver estas actividades, recuerden lo que trabajamos hace unas semanas:

  •  Una fracción es menor que un entero, cuando el numerador es menor que el denominador.
  •  Una fracción es mayor a un entero cuando el numerador es mayor que el denominador
  • Una fracción es impropia, cuando representa más que un entero, se puede escribir como fracción o como número mixto. Por ejemplo:

 9/4 (FRACCIÓN IMPROPIA), se puede escribir como 2 1/4 (NÚMERO MIXTO)

 

 

Para resolver  el ejercicio del punto 3), voy a recordarles cómo se puede hacer y por qué:

Ejemplo: 2 + 1/3= La parte entera es 2 y la tenemos que escribir como fracción, para esto vemos que hay que sumarle  1/3, entonces ya sabemos  que a los enteros hay que partirlos en 3 , por lo tanto para transformar el 2 en fracción lo pensamos así: 1 = 3/3

                 entonces 2 = 3/3 + 3/3 = 6/3.

 

 Ahora sumamos, en lugar del 2,  usamos la fracción

 

    6/3 + 1/3 = 7/3 



Página 26 Cuadernillo 2  (recuerden colocar la página que resuelven)

 

Hoy las y los invitamos a realizar cálculos mentales con fracciones.

Les recordamos que cuando hablamos de cálculo mental no nos referimos a hacer cálculos sin escribir, sino a otras formas de resolver, que pueden incluir gráficos, cálculos auxiliares y otras estrategias.

 

Cálculo mental con fracciones

 

1. Completen los espacios en blanco

a) ¾ + ______ = 1

b)  ¾ + ______ = 2

c)   ¾ + ______ = 3

d) 5/7 + ______ = 1

e) 13/4 - ______ = 1

f)    5/7 + ______ = 2

g )  5/7  + ______ = 4

h)    9/4 - ______ = 2

i)     9/4 - ______ = 1

 

2. Analicen qué numeradores o denominadores podrían tener cada una de las siguientes fracciones para que sean menores que 1 y cuáles podrían tener para que sean mayores que 1.

Anoten ejemplos en los casilleros correspondientes

 

3. Anoten estos números como una sola fracción

a)  2 + ½                    d) 3 + 6/4

b)  5 + ¾                    e) 10 + 2/8

c) 6 + 4/4                 f)  8 + 8/8

    

       ¡¡Qué tengan una excelente semana!! Cualquier duda al resolver se comunican conmigo.

                                        Un abrazote 

                                                               Seño Eva

 

                     

 


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