martes, 15 de septiembre de 2020

MATEMÁTICA

 Buenos días!!                                                                               15/9/2020

   Trabajamos en la página 38 del Cuadernillo 2.

 

1. El club Luna de Avellaneda organizó una carrera. Pondrán algunos carteles que indiquen a los corredores qué parte del recorrido llevan ya realizado. A continuación, aparece una representación de la pista y de los lugares donde quieren ubicar los carteles.

Completen qué deberían decir los carteles en blanco. Si lo necesitan, pueden usar una regla

 PARA CONSTRUIR LA LINEA QUE REPRESENTA EL ENTERO LES PUSE LA REGLA PARA QUE TENGAN EN CUENTA LAS MEDIDAS AL HACERLA EN LA HOJA.

 RECUERDEN

QUE AL ENTERO (QUE SERÍA LA PISTA) LA DEBEN DIVIDIR EN PARTES IGUALES Y ESAS PARTES PUEDEN SER MENORES QUE 1 CM.

 

 

2. Tracen un segmento de recta de 16 cm, ubiquen en un extremo el 0 y a 8 centímetros el 1. Una vez hecho el trazado,

ubiquen allí los siguientes números de manera aproximada.

 a) ½

b) ¾

c) 1 ¼

d) 3/8

 

3. Se organizó una maratón de 5 km. A continuación aparece una representación del recorrido.

 

 

¿Dónde ubicarías carteles que indiquen:

 

½  km

 

14/4  km

 

17/4 km?

 

Si necesitan, pueden usar la regla. RECUERDEN QUE EL ENTERO ES 1 Km

 

: (LOS PUNTOS MARCADOS CON LETRAS NO NECESARIAMENTE DEBEN COINCIDIR CON LAS DISTANCIAS QUE UDS. TIENEN QUE MARCAR, ES DECIR UDS. LAS FRACCIONES PUEDEN ESTAR EN OTROS LUGARES)

                           Les mando un besito grande y cualquier consulta me preguntas.

                                                                      Seño Eva

                           

 

 



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