martes, 4 de agosto de 2020

MATEMÁTICA

Hola chic@s!!

     Espero hayan disfrutado de las vacaciones de invierno y tengan mucha energía para seguir trabajando en esta nueva etapa.

    Continuamos trabajando con el cuadernillo 2 , página 20/21 , en   actividades de reparto y fracciones.  

Repartos y fracciones


1. Para repartir 23 chocolates entre 5 chicos, Vanesa pensó lo siguiente:
"23 chocolates entre 5 me da 4 chocolates para cada uno, porque
4 x 5 = 20 y me sobran 3 chocolates, que los corto cada uno
en cinco partes y entrego una parte de cada chocolate a cada uno".

En cambio, Joaquín pensó así: “Le doy 4 chocolates a cada uno igual que Vanesa, pero corto cada uno de los 3 chocolates restantes por la mitad y le doy una mitad a cada chico; luego divido el último medio en 5 y entrego una parte a cada uno”.

Analicen si son o no equivalentes los repartos de Vanesa y de Joaquín. Luego, anoten las expresiones fraccionarias que surgen de cada reparto.

2. Para repartir 8 chocolates entre 3 chicos se han partido por la mitad 6 chocolates y se entregaron 4 mitades a cada uno.
Luego, los 2 chocolates restantes se cortaron en 3 partes cada uno y se entregaron 2 de esas partes a cada chico. ¿Cuántos chocolates recibió cada chico?

3. Martín tenía 1 kg de caramelos de cada uno de los siguientes sabores: frutilla, menta, limón, manzana y naranja. Repartió los caramelos en bolsitas de ½ kg, ¼ kg o ⅛ kg. En la siguiente planilla anotó cómo hizo el reparto, pero faltan algunos datos.
Les pedimos que los completen.






                      Si tienen dudas de como resolver la tarea no duden en consultar!!!

                                                                                        Seño Eva

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