Hola chic@s!!
Espero hayan disfrutado de las vacaciones de invierno y tengan mucha energía para seguir trabajando en esta nueva etapa.
Continuamos trabajando con el cuadernillo 2 , página 20/21 , en actividades de reparto y fracciones.
Repartos y fracciones
1. Para
repartir 23 chocolates entre 5 chicos, Vanesa pensó lo siguiente:
"23 chocolates entre 5
me da 4 chocolates para cada uno, porque
4 x 5 = 20 y me sobran 3
chocolates, que los corto cada uno
en cinco partes y entrego
una parte de cada chocolate a cada uno".
En cambio, Joaquín pensó
así: “Le doy 4 chocolates a cada uno igual que Vanesa, pero corto cada uno de
los 3 chocolates restantes por la mitad y le doy una mitad a cada chico; luego divido
el último medio en 5 y entrego una parte a cada uno”.
Analicen si son o no
equivalentes los repartos de Vanesa y de Joaquín. Luego, anoten las expresiones
fraccionarias que surgen de cada reparto.
2. Para
repartir 8 chocolates entre 3 chicos se han partido por la mitad 6 chocolates y
se entregaron 4 mitades a cada uno.
Luego, los 2 chocolates
restantes se cortaron en 3 partes cada uno y se entregaron 2 de esas partes a
cada chico. ¿Cuántos chocolates recibió cada chico?
3. Martín
tenía 1 kg de caramelos de cada uno de los siguientes sabores: frutilla, menta,
limón, manzana y naranja. Repartió los caramelos en bolsitas de ½ kg, ¼ kg o ⅛
kg. En la siguiente planilla anotó cómo hizo el reparto, pero faltan algunos
datos.
Les pedimos que los
completen.
Si tienen dudas de como resolver la tarea no duden en consultar!!!
Seño Eva
no entendí la actividad numero 3
ResponderEliminarYo tampoco
Eliminaryo tampoco
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