¡¡ Buenos días chicos y chicas!! ¿Cómo están? Espero que muy bien.
El día de hoy continuaremos trabajando con La Biografía en la página 35 del cuadernillo N°2.
Hoy vamos a retomar la actividad del día de ayer. Para empezar, les pedimos que revisen la lista que armaron y, en caso de ser necesario, que la completen y la corrijan. ¿Pusieron el lugar y la fecha del nacimiento de su familiar? ¿Qué datos de su vida agregaron que les parecieron importantes para contarles a sus compañeras y compañeros, maestras y maestros?
Si piensan que les faltó completar algún dato o hecho relevante en la lista, les ofrecemos algunas preguntas que les pueden ser útiles:
¿Hay algo en lo que su familiar sea particularmente buena o bueno? ¿Hay algún acontecimiento particularmente significativo que le haya pasado a lo largo de su vida y que quieran compartir para que lo conozcan mejor?
Seguramente, para resolver la consigna anterior no seleccionaron cualquier hecho o información sobre su familiar.
Probablemente, eligieron datos o acontecimientos de su vida que la o lo presentan con buena imagen. No se preocupen. ¡Eso está muy bien! Toda biografía tiene cierta intencionalidad.
A continuación, les presentamos un fragmento de la biografía de Héctor Tizón para que puedan leerlo.
Luego respondan:
1-¿Cuál les parece que fue el objetivo de la persona que escribió esta biografía?
2-¿La selección de la información que hizo el biógrafo nos ofrece una imagen positiva o negativa de Héctor Tizón?
3-¿Cómo se dan cuenta?
¡Recuerden consultar ante cualquier duda!
¡Les envío muchos besos y abrazos!
¡Sigamos cuidándonos!
Seño Salomé
No hay comentarios:
Publicar un comentario