martes, 26 de mayo de 2020

MATEMÁTICA

Buen comienzo de semana!!

Chic@s

Quería decirles que están trabajando muy bien, muchos ya se están poniendo al día con las actividades así que LOS FELICITO por el esfuerzo de uds. y la familia. 

      ¡Continúen asi!!

Hoy hacemos las página 35/36 y 40  del Cuadernillo 1.

PÁGINAS 35/36

 Los problemas que les proponemos, les permitirán reflexionar acerca de qué situaciones se
pueden resolver multiplicando.


1. Un patio rectangular tiene 24 filas de 10 baldosas cada una. Si se duplica la cantidad de
filas y también la cantidad de baldosas en cada fila, ¿es cierto que se duplica la cantidad total
de baldosas?


2. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 14 cuadraditos de largo y 4 de ancho.
¿Será cierto que se quintuplica la cantidad total de cuadraditos del rectángulo?

3. En una hoja cuadriculada se dibujó un rectángulo de 12 cuadraditos de largo y 5 cuadraditos
de ancho. Luego se triplicó la cantidad de cuadraditos de largo y también de ancho. ¿Qué
relación hay entre la cantidad total de cuadraditos original y la que se obtiene con este nuevo
rectángulo?


4. La cantidad de baldosas de un patio se puede calcular haciendo 35 x 20. ¿Cuál o cuáles de
estos cálculos permiten averiguar la cantidad de baldosas si se duplica la cantidad de filas y se
cuadruplica la cantidad de baldosas por fila?
a) 70 x 60 b) 35 x 20 x 6 c) 35 x 4 x 20 x 2 d) 35 x 20 x 8

 

PÁGINA 40 

Los invitamos a seguir resolviendo problemas. Tengan en cuenta que les puede ayudar mirar alguno de los problemas que resolvieron en las actividades anteriores.


 


1. Silvana puso en el bolso 5 pantalones y 4 remeras. Si duplica la cantidad de pantalones y


remeras, ¿es cierto que se duplica la cantidad total de conjuntos diferentes que puede armar combinando un pantalón y una remera?


 


2. En la panadería vendieron 24 docenas de medialunas y sobraron 10 medialunas. ¿Cuántas medialunas habían preparado?


3. Sabiendo que 12 x 15 = 180, encontrá el resultado de cada cálculo, sin hacer cada cuenta:


Matemática
a) 120 x 15 =
b) 6 x 15 =
c) 180 : 12 =
d) 180 : 15 =
e) 90 : 15 =
f) 180 : 5 =
g) 180 : 6 =
h) 360 : 15 =
i) 90 : 6 =

 Para revisar


Tratá de explica por qué 25 x 12= 300, entonces 300 : 25 = 12.  Intentá hacerlo sin hacer las cuentas.


                    Un beso y abrazo virtual!!

                                                  Seño Eva

1 comentario:

  1. hola seño ya termine la tarea cundo mi mamá venga le pido el celu y le saco foto a la tarea y te lo mando besos bay

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